"Es la vida allí estar, tan fijamente como la helada altura transparente lo finge a cuanto sube, hasta el purpúreo límite que toca, como si fuera un sueño de la roca la espuma de la nube" ... Jorge Cuesta

domingo, 22 de agosto de 2010

Fantasmas

Intento de dejar las cosas malas en el pasado, creo que he expuesto mi mente a la negación de muchas otras, últimamente todo eso que creí resuelto vuelve a ponerme mal, quizás las "batallas vencidas" no fueron en realidad triunfos y derrotas, me ha vuelto a la cabeza un sin fin de recuerdos que no se porque siguen haciendo mal...

¿Por que no se puede hacer el borrón y cuenta nueva con algunos malos recuerdos de la vida?, ¿por que a pesar de las cosas pasadas no se puede dejar un mal sentimiento, el trago amargo de algunas situaciones?... Que difícil! sobreponerte de ciertos momentos y saber que aún saliendo "victorioso" del problema resulta que los fantasmas vuelven, somos víctimas de nuestros fantasmas.

He pensado mucho en cuanto afectan nuestros actos, el trato con los demás, y veo con frustración que muchas cosas se van clavando y por más que quieras dar vuelta a la página, eso que pasó sigue atrapado ahí justo donde más duele. Ja! y lo creí superado, atormentan mi mente y aterra pensar que no ha pasado lo peor... ¿que tanto podemos soportar?


En mi caso quizás los malos ratos que he tenido que vivir, se que no son los peores y eso me altera aún más, quizás las pruebas superadas, esa gran lucha y la justicia, no son más que una jugada de la vida y los fantasmas están para hacer recordar la fragilidad de la que somos presas. Para ser honesta se que hay personas con mayores problemas que los míos y con fantasmas aun más terroríficos, creo que intento sólo poder comprender porque los mismos fantasmas causan este inmenso miedo, aun cuando ya he prendido la luz y he avanzado en el camino.