"Es la vida allí estar, tan fijamente como la helada altura transparente lo finge a cuanto sube, hasta el purpúreo límite que toca, como si fuera un sueño de la roca la espuma de la nube" ... Jorge Cuesta

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Piropo!

Siempre me ha gustado caminar, de hecho es una de esas cosas que mas me gusta hacer, me encanta ir observando el paisaje en movimiento de esta tan acelerada zona metropolitana de la gran y aun más acelerada Ciudad de México, a veces cantando bajito a medida que nadie me escuche, a veces imaginando cosas que tal vez me gustaría hacer, otras tantas veces riendo de recuerdos o nostálgica a los mismos y mientras, sin sonar pretenciosa o muy vanidosa, como buena mujer mexicana no suele faltar uno que otro piropo, algunos bellos como "amiga que bellos ojos", "que linda estas" o el "que pasa que caen ángeles del cielo", como no falta alguno que otro gracioso con comentarios como "chicos ya llegaron por mi" o " nena ya voy para la casa" así como alguno que otro "mamasitaaaa" o "que comen los pollitos...masiiiiiitaaaa" o el no menos apreciable "como hacen los bistesessssssssssss" ...y así podría seguir con el infinito repertorio de piropos bellos y no tan bellos que se acostumbran escuchar por las calles de por acá, aun así creo que nunca imagine un piropo tan bello como el de hoy.
Iba flotando sobre la banqueta disfrutando del "lalalala" de la caminata, cuando de pronto de atrás mio me grita un niño "creo que eres casi tan bonita como mi mamá", de momento volteo y si un pequeñito de escasos 5 o 6 años que iba con su mamá (por cierto esta muerta de risa) y me dice "si tu estas bonita, eres casi tan bonita como mi mami" ...hahahha.. cierto! era un pequeño, de verdad no puedo explicar la sensación tan grata y tierna que tuve, es más de todos los piropos recibidos en mi vida creo que es el primero que me ha dejado enamorada, que lindos son los niños (a veces) hahahaha, recuerdo la carita del pequeño casanova y la señora muerta de risa y me causa tremenda sonrisa. Gracias al casanova oficial que me hizo el día ;P

2 comentarios:

  1. Hola Mariana, muy padre tu comentario y como dicen por ahi los niños siempre dicen la verdad, yo en lo personal comparto y confirmo el comentario del pequeño poeta por que la verdad tu eres casi tan bella como todas las mamas del mundo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario :) ...ahora tu me has hecho mi dia... hahaha un beso y mucho gusto

    ResponderEliminar