"Es la vida allí estar, tan fijamente como la helada altura transparente lo finge a cuanto sube, hasta el purpúreo límite que toca, como si fuera un sueño de la roca la espuma de la nube" ... Jorge Cuesta

martes, 23 de marzo de 2010

para compartir :)

Re acomodando cosas me encontré esta canción popular en un libro de lecturas de hace muuuuuchos años, es mexicana...

La pájara pinta

Estaba la pájara pinta
sentadita en el verde limón;
con el pico recoge la hoja,
con las alas recoge la flor.
¡Ay si, ay no!
¡Cuándo vendrá mi amor!

Dame una mano,
dame la otra,
dame un besito
que sea de tu boca.

Daré la media vuelta,
daré la vuelta entera;
daré un pasito atrás
haciendo reverencia.

Pero no, pero no, pero no,
porque me da vergüenza;
pero sí, pero sí, pero sí,
porque te quiero a ti.

Estaba la pájara pinta
a la sombra del verde limón
con el pico recoge las flores,
con las alas recoge el amor.
¡Ay si, ay no!
¡Cuándo te quiero yo!




1 comentario: